Vero, ¿qué está pasando en Cusco? Vero, ¿qué está pasando en Cusco?
El jueves 15 de diciembre fue la censura, al entonces ministro de Educación. Para todos la censura se daba por decantada, mas no que... Vero, ¿qué está pasando en Cusco?

El jueves 15 de diciembre fue la censura, al entonces ministro de Educación. Para todos la censura se daba por decantada, mas no que un congresista del Frente Amplio votaría a favor de la censura. Lo doblemente curioso es que este congresista, pertenece a la región de Cusco, que se supone es el bastión electoral de Verónika Mendoza Frish.

Edgar Ochoa fue el único congresista del Frente Amplio que votó a favor de la censura del cuestionado, ex ministro Saavedra.

¿Quién es Edgar Ochoa?

Es Bachiller en Educación por la Universidad San Agustín (según el reporte de la Sunedu). Fue director regional educación del gobierno regional de Cusco, durante el año 2014. Además, ocupó el cargo de Jefe de la Unidad Territorial Cusco, del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, durante el año 2015. Sin olvidar, que fue el Coordinador Académico del programa en educación intercultural bilingüe de la Universidad San Antonio Abad, durante el año 2011.Increíble, tuvo un cargo directivo en una Universidad estatal, sin poseer el título profesional. Esa es la calidad académica de la izquierda.

En conclusión, el congresista  Ochoa siempre ha tenido una relación con la educación en su región y añadido, que tiene ascendencia en una facción del Sutep cusqueño. Al parecer, las bases sindicales y sus colaboradores políticos -que lo hicieron congresista-, lo presionaron para que vote, en la censura, igual que los apristas y fujimoristas. Nadie puede decir que Ochoa es un topo aprista o fujimorista, salvo que fuera regidor provincial, en el lejano año de 1999, por Vamos Vecino (otrora grupo fujimorista que se presentaba en las elecciones municipales y liderado por Absalón Vásquez). ¡Qué tal pasado! Ya lo imagino, paseando con su tractor en Cusco. Muy risible.

Volviendo a la actualidad, lo contradictorio de esta situación es que Ochoa es congresista por Cusco, la región natal de Verónika Mendoza, y que se supone que es su bastión electoral; sin duda alguna, existe diferencias entre Vero y Edgar Ochoa. Lástima que la mediocracia peruana, adicta al caviar, no haya demostrado esta discrepancia.

Son buenos para denostar las discrepancias en casi todos los partidos políticos, menos en el Frente Amplio y sobretodo en la región de Cusco, que se supone es el bastión de Mendoza Frish.

Vero, la pregunta del millón es: ¿Qué está pasando en Cusco?

1

 

May Neim Presenta  a Renatto Bautista Rojas Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal(UNFV) . Maestrísta en Gestión de Políticas Públicas en la UNFV. Autor del libro “Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.” 

Twitter: @renattobautista 

Facebook: Renatto Bautista Rojas

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la UNFV. Maestrísta en Gestión de Políticas Públicas en la UNFV. Autor del libro “Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.”

  • Ander Danilo Valdivielzo Valdiviezo

    diciembre 20, 2016 #1 Author

    El único programa que dio a conocer el no tan polémico voto fue Panorama, pero no tuvo la repercusión que debe tener dado que es un voto de este señor a favor de la censura es muy contradictorio al resto de su bancada. Con este acontecimiento una vez más queda demostrado el poder de los medios de comunicación y su imparcialidad que juegan dentro de la política de nuestro Perú. Ojalá tu artículo tenga la repercusión del caso.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *