En la antigüedad el arte eran considerados la pintura, escultura, literatura arquitectura, danza y música. Solo seis, cuando el cine alcanza el auge se le denomina séptimo arte, aunque en algunas culturas no es considerado así.

CONTENIDO

Toda persona que gusta del cine ha escuchado al menos alguna vez mencionar decir que “el cine es el Séptimo Arte”, pero ¿se han detenido a pensar por qué?

El término fue acuñado por primera vez por Ricciotto Canudo en el 1911, y eligió el séptimo lugar después de reconocer las 6 previas formas de arte según organizadas por los antiguos Griegos. Según estos, las artes se clasifican en este orden:

1. Arquitectura
2. Escultura
3. Pintura
4. Música
5. Declamación (Literatura)
6. Danza

Así que Canudo completó la lista con un séptimo lugar, siendo el Cine el que ocupó ese lugar, y de ahí la procedencia de la frase “Séptimo Arte”.

El chico (1921), una película conmovedora en la que Chaplin rinde homenaje a su infancia pobre en Londres

ALGO MÁS

Cine
Posteriormente otros han intentado agregar a la lista, sugiriendo por ejemplo que la Fotografía debería ser el Octavo Arte y que los Cómics (que incluye Novelas Gráficas como Watchmen) sean la Novena, pero esos esfuerzos no han sido tan aceptados o difundidos como el Séptimo Arte.

Otro dato curioso es que esas 6 artes originales eran llamadas por los Griegos “las Artes Mayores” ya que tenían que ver con nuestros sentidos principales (visión y audición), pero también existía otro grupo de “Artes Menores” que incluían la Gastronomía (sentido del gusto), los Perfumes (sentido del olfato), y el arte de el Toque (tacto).

Cafe Society

Cafe Society

No comments so far.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *