No es No: Victoria del NO No es No: Victoria del NO
Estoy muy feliz que la mayoría democrática colombiana, haya impuesto el NO a ese asqueroso pacto con los terroristas de las FARC. Pueblo latinoamericano,... No es No: Victoria del NO

Estoy muy feliz que la mayoría democrática colombiana, haya impuesto el NO a ese asqueroso pacto con los terroristas de las FARC.

Pueblo latinoamericano, el día de hoy, Colombia nos ha transmitido una gran enseñanza: No es No. No hay medias tintas.

Vergüenza ajena me originó ese mal llamado acuerdo de paz con los terroristas de las FARC, lo escribo en mayúsculas, TERRORISTAS porque la organización marxista de las FARC fue, son y serán un grupo genocida y terrorista.

Me genera una vergüenza ajena ese mal llamado pacto de paz. Primero, porque fue firmado en La Habana, capital de un régimen dictatorial. Segundo, porque tuvo el aval de Raúl Castro, el dictador cubano, desde el mismo momento que un régimen es dictadura está incapacitado moralmente de ser avales de cualquier acuerdo. Tercero, porque ese pacto hubiera facilitado el acceso de las FARC a las cámaras de diputados y senadores. Increíble, las FARC sin votación del elector colombiano, hubieran tenido 10 escaños asegurados.

Con los terroristas jamás se pacta porque ellos creen en la destrucción total del sistema democrático, sólo los ilusos y sus primos ideológicos pueden creer en una paz duradera y estable con un grupo terrorista, como las FARC.

Saben la única manera de vencer a los terroristas es por la vía militar y política, conjugadas en una brillante estrategia, como lo hizo el presidente Uribe en el ochenio que gobernó responsablemente Colombia.

Si algún día tuviera el honor de ser Presidente del Perú, les digo de antemano, que jamás haría un acuerdo de paz ni con Sendero Luminoso ni con otra agrupación terrorista porque no creo que acuerdos sumisos puedan construir una paz estable y duradera, y menos aún, con organizaciones terroristas de ideología marxista.

El presidente Santos que se jugó todo por el todo, debe renunciar a la Presidencia y convocar a elecciones presidenciales de inmediato. Les recuerdo, que tras el Brexit dimitió, el entonces premier británico David Cameron a su cargo. Cameron tuvo dignidad, veremos si Santos la tiene.

El gran ganador de esta jornada es el presidente Álvaro Uribe, que reivindica sus políticas antisubversivas contras las FARC.

La victoria del NO en Colombia, el triunfo del BREXIT, la candidatura republicana de Donald Trump, el 3er lugar de Podemos en las elecciones de junio en España y otros hechos más a nivel mundial demuestran que el mundo está girando hacia la derecha y que el espectro conservador está recuperando espacios, gracias en alguna medida, a la inexorable y terca actitud de la izquierda gatopardista a nivel mundial, de enfrentarse sólo por enfrentarse.

De seguro, no me puedo imaginar el sufrimiento de la izquierda gatopardista (no sólo en Colombia, sino a nivel mundial) tras su derrota ante el uribismo.

Colombia nos ha enseñado que el NO es NO.

1

May Neim Presenta  a Renatto Bautista Rojas Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal(UNFV) . Maestrísta en Gestión de Políticas Públicas en la UNFV. Autor del libro “Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.” 

Twitter: @renattobautista 

Facebook: Renatto Bautista Rojas

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la UNFV. Maestrísta en Gestión de Políticas Públicas en la UNFV. Autor del libro “Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.”

  • Willy Pajuelo

    octubre 3, 2016 #1 Author

    me permito señalar que el SI alcanzó un significativo número de votos. la dimisión de Santos sería posible siempre que lo hubiera prometido como plan de campaña, es decir, la de comprometerse en alcanzar la paz. Creo que los crímenes que hubieran podido haber cometido las FARC deben ser juzgados y no perdonados en la búsqueda a ultranza de paz. Controvertido momento el colombiano ¡pero ese justamente es su elemento, el de pasar momentos difíciles!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *