El Perú emergente y emprendedor El Perú emergente y emprendedor
A pesar que existe teóricos que lo nieguen y hasta lo menosprecien, con el mayor cinismo, en el Perú existe un sector emergente y... El Perú emergente y emprendedor

A pesar que existe teóricos que lo nieguen y hasta lo menosprecien, con el mayor cinismo, en el Perú existe un sector emergente y emprendedor. Lo cual es estupendo porque representa la veracidad de la existencia de la movilidad social que la izquierda gatopardista no quiere ver.

Desde hace medio siglo, ha existido la emigración de la provincia a la capital. Lo cual ha permitido la sobrepoblación de Lima, pero más importante, ha permitido una movilidad social.

Por ejemplo, muchos de los emigrantes jamás pensarían que tendrían una casa propia con todos los servicios y que sus nietos estudiasen en la Universidad. Hoy es una realidad porque los nietos de los emigrantes, hoy tienen casa propia y estudian en la Universidad.

Lo positivo del Perú emergente y emprendedor es que se ha construido un estrato social que tiene propiedad privada, por lo tanto, es un liberal, en lo fáctico. Además, con la existencia de ellos, no hay una mayoría peruana que sean campesinos y/o proletariados, como le hubiera gustado a la izquierda gatopardista. Definitivamente, los libros de Marx y de Lenin no se aplican al Perú.

El peruano emergente y emprendedor apoya y respeta la propiedad privada, además, ellos –en sumatoria- son los que mueven más dinero que las familias más aristocráticas y de data colonial.

¿Qué ejemplos tenemos del Perú emergente y emprendedor, en el siglo XXI?

En todo empresario peruano que “desde cero” pone un negocio y que en mediano tiempo, dicho negocio comienza a dar importante rentabilidad económica. Los ejemplos sobran: Las panaderías, las bodegas, las peluquerías, los colegios particulares, los restaurantes, ni que decir de los comerciantes de Gamarra, del Mercado Central y de la Zona Industrial de Villa El Salvador.

Otro interesante ejemplo  del Perú emergente y emprendedor es la invención de comidas que muchos ni sabíamos que existían, por ejemplo: Las hoy famosas, alitas y huesitos broaster. Estos platos demuestran el ingenio de los peruanos. Millones de peruanos lo comen, en los conos de Lima.

Este Perú emergente y emprendedor –poco a poco- se está haciendo mayoritario y políticamente reclama mayor espacio, a pesar, que existe otro sector que niega su existencia, y si la reconoce, se expresa despectivamente.

Este sector –tanto en la derecha como en la izquierda- quiere evitar que una opción política del Perú emergente y emprendedor nos gobierne porque significaría el comienzo del fin de sus gollerías.

Lo que sí me parece patético, es que hijos del Perú emergente y emprendedor terminen votando por la izquierda gatopardista, cuando éstos son los primeros que niegan su existencia en sendos artículos, libros y en las aulas universitarias.

La política ni es moral ni inmoral, sencillamente, es amoral; por lo tanto, todos los electores del Perú emergente y emprendedor deben votar por opciones que los representen no por quienes se expresan despectivamente de ellos y usan la moral como recurso político.

Esté Perú emergente y emprendedor es la burguesía peruana, tan anhelada, con ellos y unidos, estoy seguro que construiremos un nuevo Perú.

1

May Neim Presenta  a Renatto Bautista Rojas Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal(UNFV) . Maestrísta en Gestión de Políticas Públicas en la UNFV. Autor del libro “Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.” 

Twitter: @renattobautista 

Facebook: Renatto Bautista Rojas

Renatto Bautista Rojas

Licenciado en Ciencia Política por la UNFV. Maestrísta en Gestión de Políticas Públicas en la UNFV. Autor del libro “Medios de Comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas.”

No comments so far.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *