CRÓNICAS MARCIANAS | RAY BRADBURY | EDITORIAL MINOTAURO| PUBLICACIÓN 2007
5
      Crónica Marcianas constituye no solo uno de los mejores libros de ciencia ficción publicados en el siglo XX, sino que destaca... CRÓNICAS MARCIANAS | RAY BRADBURY | EDITORIAL MINOTAURO| PUBLICACIÓN 2007

      Crónica Marcianas constituye no solo uno de los mejores libros de ciencia ficción publicados en el siglo XX, sino que destaca entre toda la producción literaria mundial.

    Los relatos de Crónicas Marcianas narran de manera secuencial la colonización del planeta rojo por los humanos y el exterminio de su civilización. Y sobre todo detallan como los terrestres introducen sus debilidades y decadente manera de vida en ese mundo.

    Bradbury emplea una prosa sobresaliente, colmada de herramientas de la retórica que nos da la sensación que estuviésemos leyendo poesía. Al autor no le interesa poner de relieve a la tecnología, se centra sobre todo en la naturaleza del hombre, y está claramente influido por lo que ocurría en la década de los cincuenta en Estados Unidos: guerra fría, armamento atómico con capacidad de exterminar a la humanidad, racismo, gran desarrollo industrial y consumismo nunca antes visto.

    Por lo expuesto logra, en mi opinión, que el libro siga brillando generación tras generación, e incluso lo hará cuando efectivamente colonicemos al cuarto planeta del sistema solar, ya que Crónicas Marcianas lo que hace es tocar los grandes temas humanos.

Benjamín Román Abram

Benjamín Román Abram (Perú, 1970). Narrador y poeta. Es editor y abogado, especialista en seguros y administración de empresas. Experto en ofimática para escritores. Sus cuentos, principalmente de temática fantástica, han sido publicados en diarios y revistas nacionales e internacionales. Es autor del libro de relatos En Envase Pequeño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *