CLUB DE TEATRO DE LIMA: “CITA A CIEGAS” [ENTREVISTA] CLUB DE TEATRO DE LIMA: “CITA A CIEGAS” [ENTREVISTA]
Esta vez realizamos la entrevista al actor Peruano  Paco Caparó, quién es parte del elenco  “Cita a ciegas”. Nos abre las puertas del Club de... CLUB DE TEATRO DE LIMA: “CITA A CIEGAS” [ENTREVISTA]

Esta vez realizamos la entrevista al actor Peruano  Paco Caparó, quién es parte del elenco  “Cita a ciegas”. Nos abre las puertas del Club de Teatro de Lima y nos cuenta un poco más sobre esta espléndida puesta teatral, que es dirigida por Christian Ore Osoria y escrita por el Argentino Mario Diament. Una maravillosa obra que te dejara los pelos de punta, por su ternura y dulzura. Dando así el  tema principal de la obra: La Casualidad de la vida.

POR Araceli Castro Nazar.

FOTOS Carlos Johan Estrada.

Club De Teatro DeLima CitaACiegas

¿Coméntanos un sobre la obra?

La obra es escrita por el Argentino Mario Diament, es una obra que ya se hizo antes aquí. La hizo un elenco de primera figura, estaba Gustavo Bueno, Wendy Vásquez y otros, esa puesta la dirigió Francisco José Lombardi, el cineasta. Años después viene Cristian y me la ofrece (él fue alumno mío de improvisación) yo leí el texto y confieso que en esa época, no está muy decidido  en seguir mi carrera actoral (risas). Estaba preocupado en dirigir y cuando leí el texto dije: “este texto está maravilloso, tengo que hacerlo” me puse de meta aprender toda esa letra que es abismal, gigantesca y lo hice. La verdad qué a estas alturas de mi vida,  me eh quedado con migo mismo en aceptar o trabajar  en productos que me den placer, que me den gusto y  que yo quiera hacerlo. No aceptar porqué tenga que aceptar, no aceptar si no quiero y fue así, con esta obra dije: “es el punto de arranque “, me parece un texto maravilloso,  es muy lindo.

Elclub

¿Cuál es el tema principal de la obra?

La obra habla mucho  sobre la casualidad, el tema principal es la casualidad de la vida y es algo que  me llama mucho la atención, estos encuentros y desencuentros que se dan.  Que parecen puestos por el destino, pero no, es la casualidad de la vida.

En realidad yo hago mucho teatro independiente, a veces me” joroban” diciendo, que hago teatro difícil, complejo, con propuestas escénicas, con propuesta un poco más abstractas. Esta obra es una obra muy cotidiana, con personajes que están muy al alcance nuestro, que podemos ser hasta nosotros y creo que deja una historia que es muy tierna, muy linda, impactante e intensa. Creo que cualquier persona que venga lo va  a pasar muy bien, es la primera vez que me saco tantas fotos después de una obra, y espero que sea porqué les gusto mi actuación y no porqué solo se quieren sentar en la banca conmigo, (risas)

cita a ciegas

¿Cuándo se estrenó la obra y hasta cuando la presentaran?

La obra fue estrenada en abril, nos fue bastante bien entonces quedamos en reestrenarla. Estamos dos semanas más, el próximo fin de semana y el que sigue.

ClubDeTeatroDeLima

Invitación: Vengan a verla,  lo van pasar muy bien, un lindo rato y se van a ir con esa emoción a la salida”. dice Paco Caparó.

SINOPSIS: Un drama donde expone un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo. Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas.
En una banca cualquiera se cruzan múltiples caminos. Caminos unidos por el tiempo o rotos por el azar o el desamor. La idea de las realidades paralelas abre otras formas de contar las historias de cuatro personajes cuyo punto de cruce es un parque.

CitaACiegas

Pacó Caparó: Encarna a un viejo escrito, qué solía sentarse en un lugar a escuchar y vivir las historias de otros y también la de él.

Juan Bernardo Muñoz: Es un personaje que representa a un hombre, que no sabe a dónde llevar su vida, por esta crisis existencial en la que vive.

Pilar Astete Garcia: Una psicóloga atrapada en los problemas maritales.

Desly Angulo Ambrocio: En el papel de un chica demasiado curiosa con la vida, que siempre andaba corriendo y jugueteando.

Paola Miñan: La mujer de los sueños del anciano, que se vuelve a reencontrar con ese amor imposible, por una simple casualidad.

 

Precios:

General: 25 soles.

Estudiante: 20 soles.

 

Araceli Castro Nazar

Araceli Castro Nazar

No comments so far.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *